Site Loader

Starfield‘ es el primer juego de Bethesda que no pertenece a una franquicia previa en 25 años. Es normal que haya despertado una curiosidad y un interés fuera de lo común. Aunque todavía quedan muchos meses hasta el lanzamiento en 2023, el estudio y Microsoft han ido deslizando múltiples detalles sobre este juego de exploración especial. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre ‘Starfield’.


¿Cuándo llega ‘Starfield’?

Aunque el juego estaba previsto inicialmente para el 11 de noviembre de 2022, en mayo de este año se anunció que había sido retrasado a la primera mitad de 2023. Según la compañía, la inmensa ambición del juego les había obligado a replantear el calendario de lanzamiento.

¿En qué plataformas lo veremos?

Aunque se ha hablado mucho acerca de la política de Microsoft con los juegos exclusivos y la posibilidad de multiplataformas en las compañías de las que es dueña, sí está asegurado que ‘Starfield’ será un juego exclusivo de Xbox Series X y PC. Estará disponible desde el día de su lanzamiento en Game Pass tanto para consola como para ordenador. La decisión beneficiará también, según Bethesda, a los propietarios de la consola de Microsoft, ya que la programación para menos plataformas propicia un juego que explote mejor sus posibilidades.

{«videoId»:»x81xnco»,»autoplay»:false,»title»:»Starfield Official Teaser Trailer»,»tag»:»»}

¿Hay ya trailers del juego?

Sí, ya hay un par. Tras un anuncio en el E3 de 2018 hubo que esperar al Showcase de Bethesda y Microsoft en 2021 para un trailer hecho y derecho. En él se apuntaron algunos jugosos detalles: para empezar, que el juego correrá en un nuevo motor, el Creation Engine 2 que es la evolución del justamente mítico Creation Engine de la compañía. También se apuntó algún detalle de ambientación, como la Costelación, una organización más o menos equivalente a nuestra NASA, y para la que trabaja el jugador. También allí hubo primeras pistas sobre naves configurables, uso de armas de fuego y mechas. Tienes el teaser sobre estas líneas.

Mucho más espectacular, y base de casi todos los datos de los que disponemos actualmente, es el vídeo de 15 minutos de gameplay que Bethesda publicó un año después. Ahora entraremos en detalle en su contenido, lo tienes algo más abajo de estas líneas.

¿Tendrá multijugador ‘Starfield’?

En principio no, o al menos eso afirmó el director creativo Todd Howard en 2020. Es posible que la amarga experiencia de ‘Fallout 76’ haya hecho que Bethesda se plantee las bondades de los grandes mundos compartidos. La interacción entre jugadores, sin embargo, se podrá dar con los mods: aún no se tienen detalles sobre el tema, pero Howard confirmó que Bethesda estaba trabajando para dar soporte al trabajo de la comunidad.

{«videoId»:»x8c2i5r»,»autoplay»:false,»title»:»Starfield – Gameplay Reveal»,»tag»:»»}

¿De qué va ‘Starfield’?

Aún no hay datos acerca de su argumento, más allá de que la acción se desarrolla en el año 2330, dos décadas después de una guerra colonial entre dos grandes fuerzas, United Colonies y Freestar Collective. Como parte de La Constelación, el juego da vida a un explorador que intenta abrirse paso en una galaxia post-bélica donde, por supuesto, queda enteramente a la elección del jugador decidir con qué bando se alinea. La historia principal de ‘Starfield’, ha confirmado Bethesda, es un 20% más grande que las de ‘Skyrim’ y ‘Fallout 4’.

¿Qué extensión tiene Starfield?

Es explorable todo lo que pertenezca a los denominados ‘Settled Systems’ del juego, es decir, ‘Los Sistemas Establecidos’, que equivale a unos 50 años luz. En total habrá un centenar de sistemas y mil planetas para explorar, lo que no quiere decir, por supuesto, que todos tengan el mismo interés. El contenido de esos planetas se generarán de modo procedimental, ha desvelado el estudio, aunque también ha querido tranquilizar a los jugadores afirmando que ‘Starfield’ es el juego con una mayor extensión de terreno diseñado de forma tradicional de todos los que han hecho.

¿Es ‘Starfield’ un RPG al estilo Bethesda?

Eso parece, aunque las comparación con juegos recientes como ‘No Man’s Sky’ sea tentadora. Aquí más bien tenemos espacios abiertos para explorar y la necesidad de invertir tiempo, esfuerzo y recursos en mejorar las capacidades del personaje que consideremos relevantes (ya veremos si serán naturales o tendrán un elemento artificial de ciencia-ficción). La idea de las consecuencias a los actos también están aquí, lo que posiblemente acerque al juego a la saga ‘Mass Effect‘. Otros elementos de los RPG de Bethesda, como el paso de primera a tercera persona a voluntad, estarán aquí también.

Sin embargo, en muchos otros aspectos Bethesda se sumerge por primera vez, como puede ser el pilotaje de naves, y una mayor atención a la gestión de recursos, construcción de bases y combates con armas de fuego. Otra novedad de la que aún queda todo por saber: la posibilidad de escanear entornos para localizar recursos. La interfaz dará pistas sobre fauna, flora e incluso naves enemigas, al estilo de ‘No Man’s Sky‘. En cuanto a la recolección de recursos se hará con una herramienta llamada Cutter, una especie de láser muy poderoso que atraviesa todo tipo de materiales.

¿Qué herramientas tendremos para explorar?

Sin duda, la más llamativa es la mochila propulsora. Bethesda no se detuvo en ella durante la presentación, pero se vio fugazmente su empleo, que lanzaba por los aires al jugador y le permitía acceder a zonas elevadas.

Starfield3 Jpg 976912859

¿Cómo funciona el editor de personajes?

De momento no hay detalles, pero desde Bethesda se insiste en que es el más completo y con más opciones que ha habido hasta la fecha en un juego de la compañía. Entre las opciones definibles estarán, aparte de los típicos colores de cabello, ojos y tono de piel, opciones más específicas como la forma de andar. El editor también permitirá seleccionar un trasfondo personal para cada jugador (hasta 16 distintos), lo que definirá sus habilidades de inicio: entre estas habilidades, en el Showcase se vieron aptitudes tan diversas y, en principio, poco definidas como Gastronomía, Bienestar, Seguridad o Persuasión, todas derivadas de clasificaciones de personajes como Chef, Diplomático, Peregrino, Cazarrecompensas, Francotirador y otros.

El sistema de habilidades, que se mejorará con los progresivos puntos de experiencia que se ganen en el juego, recuerda en parte a ‘Fallout’ y en parte a The ‘Elder Scrolls’, y se divide en cinco grandes categorías: Físicas, Sociales, Combate, Ciencia y Tecnología. Estas habilidades mejorarán con el uso y la práctica, y nuevas habilidades se irán desbloqueando según se avance en el juego y se cumplan determinadas misiones.

Finalmente tenemos el tema de los traits (que podríamos traducir como «rasgos») y que son hasta tres modificadores del personaje -hasta el momento, de un total de 16-, que tendrán efectos negativos o positivos en nuestra aventura. Algunos de los ejemplos vistos hasta ahora: el trait «Introvert» hace que tengamos más resistencia en aventuras en solitario y menos en misiones en grupos; y «Starter Home» nos proporciona un hogar en un pequeño satélite… pero estaremos obligados a pagar la hipoteca.

¿Podremos pilotar las naves a nuestro antojo?

En principio, esa es la idea, construyéndolas desde cero y customizándolas con todo lujo de detalles. La tripulación, el aspecto exterior y la decoración interior, las características técnicas, la intención de ‘Starfield’ es que los jugadores las construyan enteramente a su gusto, pudiendo escoger entre distintos fabricantes de materiales y, por supuesto, diferentes capacidades tecnológicas según sus posibilidades para gastar del personaje. Las naves nos permitirán tanto descender a planetas y bases espaciales como enzarzarnos en combates espaciales con otras.

Maxresdefault

También es obvio que en el transcurso del juego esa nave podrá experimentar mejoras gracias a un árbol de modificaciones especialmente diseñado para las naves. Estas parece que se producirán en base a un diseño modular. lo que facilitará cambios radicales en la evolución de los vehículos. Añadir o reducir armamento, incrementar la capacidad, mejorar la potencia del motor, todo se hará a partir de este sistema común para todas las naves.

¿Cómo funciona la construcción de bases?

Recuerda en cierto sentido a lo que se vio en su día en ‘Fallout 4’, donde se podían construir los asentamientos y asignar a otros personajes para que hicieran de guardias y siguieran haciendo crecer y evolucionar las bases. Aquí habrá más libertad a la hora de escoger materiales y procesos de construcción, pero también se podrá pagar a colonos para que lo mantengan en funcionamiento


La noticia

Todo lo que sabemos hasta ahora de ‘Starfield’, el nuevo juego de exploración espacial de Bethesda para Xbox

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo