Site Loader

Hace unas horas que Google anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Se trata de su nuevo dongle, un modelo más económico que el Chromecast con Google TV que hasta ahora hemos conocido. El nuevo dispositivo responde al nombre de Chromecast con Google TV (HD).

Se trata de una versión más económica que llega para convivir con el Chromecast con Google TV en la versión 4K. Un dispositivo, este último, del que ahora sabemos que no se quedará atrás en lo que a software se refiere, pues Google anunciado que, tras una larga espera, actualizará su sistema operativo.

Con ustedes, Android 12

Chromecast 4k

Y es que, desde que llegó al mercado, el Chromecast con Google TV (4K), ha permanecido con la misma versión de sistema operativo. El conocido dongle vía HDMI sigue empleando Android 10 a día de hoy, algo que cambiará próximamente.

{«videoId»:»x8dvz7k»,»autoplay»:true,»title»:»Chromecast with Google TV Now in HD or 4K», «tag»:»Google»}

El Chromecast con Google TV (4K) lleva dos años con Android 10, mientras que el nuevo modelo sale al mercado luciendo Android 12, la misma versión de sistema operativo, que llegará próximamente a su hermano mayor. De esta forma, el Chromecast con Google TV (4K) pasará de Android 10 a Android 12 saltándose por el camino la versión número 11 del sistema operativo.

Ha tardado, pero finalmente la empresa americana llevará Android 12 a su Chromecast más potente. Una versión de sistema operativo que fue lanzada en diciembre de 2021, y que poco a poco está llegando a los algunos televisores.

Es de suponer que con el salto a Android 12, llegarán algunas de las mejoras que ya hemos visto en Android 12 para televisores. Así es de esperar un sistema más fluido, en el que la interfaz por fin se vea en 4K, con soporte para usar gamepads, la opción de bloquear el acceso a las aplicaciones al micrófono y cámara o el uso de un código QR para poder conectarse a una red Wi-Fi cercana.

Aunque durante el anuncio, la empresa no ha dado una fecha concreta para el inicio de la actualización, lo más normal es que ésta tenga lugar en la última parte del año, coincidiendo con la salida del Chromecast con Google TV (HD) al mercado a finales de octubre.

Vía | 9to5Google

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Ha tardado demasiado tiempo, pero al final Google se atreve y actualizará el Chromecast 4K con Google TV a Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo