Site Loader

Bonos digitales O2

Al igual que otras operadoras, como es el caso que vimos a principios de mes con Lowi, la operadora Low Cost de Telefónica también se ha sumado a la iniciativa de los bonos digitales, que están financiados por la Unión Europea. De esta manera, todos aquellos que puedan optar a este programa en particular, tendrán un ahorro mensual de 20 euros en sus tarifas de fibra o fibra y móvil.

Estamos hablando del programa de emisión de bonos de conectividad digital, también conocidos como bonos digitales, el cual está dirigido a los colectivos más vulnerables. Por lo tanto, si eres cliente de O2 y quieres saber si puedes o no solicitar los bonos digitales, aquí te dejamos todas las condiciones y hasta cuándo estará disponible.

O2 se suma a los bonos digitales

Este programa se trata de dar subvenciones a las Comunidades Autónomas de España, además de Ceuta y Melilla, de 240 euros anuales. Con estos bonos digitales, lo que se consigue es que los colectivos vulnerables puedan tener un descuento de 20 euros al mes en sus tarifas, aplicándose directamente en las facturas de O2.

Aunque, para ello, hay que tener en cuenta en cuáles serán las Comunidades Autónomas en las que va a participar O2. De lo contrario, no se podrá tener acceso a este descuento mensual. En este caso, la operadora va a participar en: Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Galicia. Aunque, desde la compañía nos dejan claro que hay que tener en cuenta que cada comunidad tiene sus propias bases reguladoras.

Tarifa barata O2

Además, el Bono Digital Europea estará disponible exclusivamente para altas nuevas de solo fibra o fibra y móvil y será válido hasta el 31 de diciembre de 2023. Por lo que, estos dos puntos será mejor tenerlos muy en cuenta en todo momento. El ejemplo más claro nos lo pone O2 en su web: «Si realizas una contratación el día 25 de noviembre de 2022, podrás beneficiarte del Bono Digital hasta el 25 de diciembre de 2023«.

Cómo solicitar el descuento de 20 euros

Lo primero que deberemos hacer será solicitar esta subvención a la Comunidad Autónoma en la que vivamos, siempre y cuando entre dentro de la lista en las que participará esta operadora en particular. Para solicitar esta ayuda en particular, ten en cuenta que dependerá de la renta, de si recibes el Ingreso Mínimo Vital u otros requisitos como empadronamiento, residencia habitual, etc., que establezca cada comunidad. Estas son las webs para solicitar el Bono Digital:

Una vez que hayamos realizado el trámite y nos notifiquen que somos beneficiarios de dicha ayuda (el plazo de resolución varía en función de cada comunidad), tendremos que llamar al 1551 para contratar una tarifa de solo fibra o fibra y móvil de O2.

En la primera factura en la que se aplique este descuento, veremos el descuento de 20 euros (impuestos no incluidos) que aparecerá con este concepto: «Bono digital para colectivos vulnerables. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU«.

Bono Social Internet

The post Estos son los Bonos Digitales en O2: ahorra 20 euros al mes si cumples las condiciones appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo