Site Loader

Allá en el año 2014, el lanzamiento de Google Now nos trajo las tarjetas proactivas a nuestros dispositivos Android, con una nueva sección que nos mostraba información que nos podría interesar, como resultados de nuestros equipos favoritos, las cotizaciones de la bolsa, el estado del tráfico, nuestros pedidos, etc… En 2017 Google Now cerró para dar paso a Google Feed, que era muy similar pero mostrando también noticias. Luego en 2018 Google Feed se dividió en dos: en Google Discover para las noticias y en ‘Vista del día’ para lo que antes era Google Now, pero el último heredero de Google Now cerró el pasado mes de abril.

Pues bien, parece que Gogle Now resiste a morir, y es que Google está integrando de nuevo algunas de estas tarjetas proactivas en Google Discover, además de en el widget ‘De un vistazo’, tal y como veremos a continucación.


{«videoId»:»x7zv8ug»,»autoplay»:true,»title»:»10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO»,»tag»:»»}

Así son las nuevas tarjetas proactivas de Google Discover

Hasta ahora la única tarjeta proactiva que había sobrevivido en Google Discover era la previsión del tiempo. Justo debajo de la barra de búsqueda suele aparecer el tiempo que hace en nuestra actual ubicación, actualmente con un nuevo diseño de tarjeta alargada.

Pues esa tarjeta del tiempo no será la única que podrá aparecer en tu Google Discover, ya que tras meses de pruebas en inglés, la versión en español de la aplicación también está activado dos nuevas tarjetas proactivas: la de deportes y finanzas, que antes estaban en la difunta «Vista del día».

Google Discover

Como vemos en las capturas de pantalla, Google Discover podrá mostrar hasta tres tarjetas proactivas justo debajo de la barra de búsqueda, justo al comienzo del feed de noticias. Las tarjetas se mostrarán a modo de carrusel horizontal, y parecen que aparecerán en orden de importancia, con lo que sus posiciones irán variando a lo largo del día.

A la derecha del carrusel aparecerá la opción de Personalizar, donde el usuario podrá decidir qué tarjetas quiere que aparezcan en la parte superior de Google Discover. Las tarjetas disponibles actualmente son:

  • Tiempo: para ver la previsión del tiempo en tu ubicación real.
  • Deportes: para ver las novedades de los equipos que sigues, como resultados o próximos partidos.
  • Finanzas: para ver los precios de acciones y tendencias del mercado de los sectores que sigues.
Google Discover

Con esta personalización podemos elegir si ver solo una tarjeta en su tamaño expandido, ver dos tarjetas o tres tarjetas. Cuanto más grande sea la tarjeta más información veremos. Por ejemplo, en la mini tarjeta de los próximos partidos solo veremos las banderas de los equipos, mientras que en la tarjeta grande veremos las iniciales de los países junto a la fecha y hora del partido.

Pulsando sobre cada tarjeta accederemos a su información completa, y con una pulsación prolongada podremos dejar de ver información sobre un determinado equipo o empresa en la cotización, con un acceso directo para gestionar mejor nuestros intereses y ver así tarjetas deportivas y de finanzas que realmente nos interesan.

Google Discover

En Xataka Android | Google News: todo lo que hay que saber para sacarle todo el partido


La noticia

Google Now está de vuelta otra vez: Google Discover prueba nuevas tarjetas de deportes y finanzas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo