Site Loader

Por qué comprar híbrido enchufable 2023

La electrificación de los coches parece imparable. Entre la obligación de los fabricantes de reducir cada vez más sus emisiones y las ciudades que se cierran al tráfico de los coches más antiguos mediante el uso de las etiquetas medioambientales, todos los coches que no sean eléctricos serán híbridos. Y ahí, y como una medida en auge, tenemos al híbrido enchufable que es una de las mejores recomendaciones para su compra en estos días.

El coche híbrido es la opción preferente

Según un reciente informe realizado por el RACE a la hora de elegir motorización para un coche nuevo destaca el salto que han experimentado los vehículos híbridos.

Los mismos han pasado de ser la opción preferente para el 24,6% de los conductores a serlo para el 42%, muy por delante del 15% que elige gasolina, del 13% que se decanta por el diésel y del 12% que prefiere eléctricos según el Observatorio de Conductores. Y ahí, y de una buena forma para todos, contamos con el coche híbrido enchufable.

Un híbrido enchufable del que, gracias a su tecnología, se ha visto como la más interesante si nos decantamos por ellos y, por el momento, no por el eléctrico 100% puro. En esas, lo cierto es que su compra tiene motivos y ventajas para hacerlo, y que puede ser una gran idea para el próximo 2023.

Todo lo que nos ofrece el híbrido enchufable

Porque seguro que alguna vez has oído a hablar poner por las nubes a los híbridos enchufables: que si son mejores que los híbridos convencionales, que si te permiten disfrutar de absolutamente todas y cada una de las ventajas de los eléctricos…

Pues sí, tienen razón. Esta tecnología de la electromovilidad, el híbrido enchufable, se está adaptando de una forma estupenda a las necesidades de los usuarios y al desarrollo actual tecnológico. Por eso creemos que, si estás pensando en adquirir un coche nuevo en 2023, este tipo de variante será la gran triunfadora. Te contamos algunos motivos.

Grandes niveles de autonomía

Esta es una de las consideraciones que más nos gustan, y de la que sabemos que también nos van a hacer para postular a un híbrido enchufable. Porque, a diferencia de los eléctricos puros, hay ciertos modelos enchufables que ofrecen una autonomía 100% eléctrica en conjunto con motor de combustión.

Ello hace por permitir cubrir los recorridos diarios de la gran mayoría de los conductores con hasta 50 kilómetros de conducción sin emisiones. Las cifra aumenta hasta los 70 kilómetros de autonomía eléctrica en recorridos urbanos y su distancia puede doblarse si se dispone de un cargador, o de una toma de corriente convencional.

Kia Sportage híbrido enchufable 2023

Etiqueta Cero Emisiones

Por supuesto, cualquier híbrido enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico obtienen la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Esto significa multitud de ventajas, como libre acceso y movilidad por Madrid o Barcelona, impuesto de matriculación, impuesto de circulación e incluso poder aparcar en diferentes zonas con un coste reducido o, directamente, gratis.

Menor coste de uso

Algo importante, además, es que híbrido enchufable permite un ahorro de coste energético respecto a un modelo de combustión o un híbrido. Eso sí, ese ahorro está directamente relacionado con la frecuencia con la que lo recarguemos enchufándolo a la red.

En el mejor de los casos, con recorridos diarios en modo eléctrico y recargas frecuentes, se puede alcanzar el coste de uso de un eléctrico puro. Además, también hay algunas ventajas en el coste de mantenimiento, ya que consume menos discos y pastillas de freno por el sistema de frenada regenerativa; y el motor de combustión sufre un inferior desgaste por su menor utilización.

Una buena alternativa a los 100% eléctricos

Asimismo, si te da miedo o tienes dudas de dar el paso directamente a un coche eléctrico, un híbrido enchufable puede ser una alternativa interesante que eliminará la ansiedad por la autonomía que puede acusar cualquier propietario de un eléctrico.

A fin de cuentas, siempre dispondrás de un motor de combustión interna para realizar cualquier viaje sin preocuparte por parar a recargar la batería.

Sensación deportiva

A pesar de que los coches híbridos enchufables están destinados a lograr la mayor eficiencia posible, también permiten ofrecer sensaciones deportivas cuando ambos motores actúan a pleno rendimiento o elegimos un modo de conducción deportivo.

La inmediatez de respuesta cuando pisamos el pedal del acelerador y su forma de empujar también inciden en este carácter. El rendimiento combinado de ambos motores permite ofrecer grandes prestaciones a los modelos híbridos enchufables.

The post Tu mejor compra será un híbrido enchufable: 5 motivos para hacerlo en 2023 appeared first on ADSLZone.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: cHALo