Site Loader

¡Se lía de nuevo!. El Departamento de justicia de EEUU demanda a Google nuevamente porque supuestamente la compañía está haciendo uso de su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea.

La primera demanda que el Departamento de justicio entablo a Google fue en 2020 cuando acuso a la compañía de haber violado las leyes antimonopolio y le ordeno que restableciera a la competencia en los mercados de búsqueda y publicidad de búsqueda.

El Departamento de justicia de EEUU demanda a Google
El Departamento de justicia de EEUU demanda a Google

EEUU demanda a Google nuevamente

Hoy se han unido un total de 8 estados a la demanda entablada por el Departamento de justicia contra Google, entre los cuales tenemos a Virginia, California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Tennessee.

Según la demanda, se menciona que la competencia en la tecnología publicitaria no funciona como lo debería hacer por razones que no fueron accidentales ni mucho menos evitadas.

Google, un gigante en el sector industrial, ha corrompido la competencia legítima en la industria publicitaria tecnológica al participar en una campaña sistemática para adquirir el control de una amplia gama de herramientas de vanguardia utilizadas por editores, anunciantes y corredores para facilitar la publicidad digital.

Al haberse infiltrado en todos los aspectos del mercado publicitario digital, Google ha empleado tácticas anticompetitivas, exclusivas e ilegales para eliminar o significativamente reducir cualquier amenaza a su dominio en las tecnologías publicitarias digitales.

El Departamento de justicia de EEUU demanda a Google
El Departamento de justicia de EEUU demanda a Google

EEUU ha mencionado que la compañía ha comprado otras empresas en el mercado publicitario para eliminar la competencia y hasta ha obligado a los anunciantes y editores para hacer uso de plataforma de publicidad en línea.

Por estos motivos es que supuestamente Google ha logrado adquirir el control sobre las tecnologías utilizadas por la mayoría de los principales editores web para comercializar espacios publicitarios.

Por otra parte, también controla las herramientas empleadas por los anunciantes para adquirir espacio publicitario y el intercambio de anuncios más importante, diseñado para conectar a anunciantes y editores en la venta de espacio publicitario.

La presentación de hoy afirma que Google abusa de su posición de monopolio para dañar a los editores de sitios web y anunciantes que utilizan productos de tecnología publicitaria de la competencia en busca de mejores coincidencias o ahorros en costos.

Además, se afirma que Google utiliza su control sobre la tecnología de publicidad digital para dirigir más transacciones hacia sus propios productos publicitarios, donde cobra tarifas excesivas para enriquecerse a costa de los anunciantes y editores a los que supuestamente sirve.

DOJ exige que Google elimine el monopolio

El tribunal de EEUU le está exigiendo a Google que elimine por completo el monopolio de la publicidad en línea. Que se ordené como mínimo la venta de Google Ad Manager, incluidos tanto el servidor de anuncios de editores de Google, DFP, como el intercambio de anuncios de Google, AdX, junto con cualquier alivio estructural adicional que sea necesario para curar cualquier daño anticompetitivo.

Cabe señalar que está no es la primera vez que acusan a Google de una posición dominante en el mercado.

Por último, cuando se le consulto a Google sobre está situación un portavoz de la compañía se limito a mencionar que DOJ solamente estaría obstaculizando el avance de la innovación y la tecnología.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo