Site Loader

Android Auto mantiene su imparable ritmo de actualizaciones, ya vamos por la versión 8.8. Aunque Google anunció Coolwalk hace unas semanas, lo cierto es que aún no ha llegado al grueso de los usuarios, aunque los cambios dentro de la aplicación siguen llegando. Uno de los cambios más recientes tiene que ver con Android Auto inalámbrico.

Desde la última versión, no es posible desactivarlo, algo que puede ocasionar ciertos problemas. Te explicamos qué está pasando y un pequeño truco para que puedas revertir la decisión de Google.


Android Auto funciona de dos formas, principalmente. En los coches no tan modernos podemos usarlo mediante cable, conectando el teléfono a nuestro coche. Esto permite que la conexión se realice cuando nosotros queremos, y que el móvil no se conecte automáticamente al vehículo en cuanto entramos en él.

La segunda forma es usar Android Auto inalámbrico. Al activar esta opción, salvo que configuremos lo contrario, el coche se conectará al teléfono con Android Auto de forma automática. Es una opción cómoda para la mayoría de ocasiones, pero pueden darse escenarios no tan optimistas.

{«videoId»:»x8gz3cn»,»autoplay»:false,»title»:»Nuevo Android Auto»,»tag»:»Android»}

Si, por ejemplo, queremos conectar el móvil de otra persona al coche, era buena opción desactivar Android Auto inalámbrico para que la conexión se realizase siempre al móvil de esa segunda persona. También puede darse el caso de que, simplemente, no queramos que el móvil realice la conexión al coche.

Google ha desactivado la opción de inhabilitar Android Auto inalámbrico, pero hay una forma bastante sencilla de revertir esto. Independientemente del móvil Android que tengamos, no tenemos más que buscar «Android Auto» en la barra de búsqueda de los ajustes. Es necesario hacerlo así, ya que Android Auto no es una app visible en el Launcher.

Android Auto

Una vez aquí, pulsaremos repetidas veces sobre «versión» hasta que se activen las opciones de desarrolladores, a las cuales podremos acceder desde los tres puntos de la esquina superior izquierda de la aplicación. Una vez entremos en los ajustes de desarrollador, podremos inhabilitar Android Auto inalámbrico.

De esta forma, el móvil no se conectará de forma automática mediante este mecanismo, pudiendo revertir el proceso desde dichas opciones de desarrollador cuando queramos.


La noticia

Google ya no deja desactivar Android Auto inalámbrico. Es un problema con solución «extraoficial»

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo