Site Loader

El creador de la reconocida newsletter The Pragmatic Engineer, Gergely Orosz, ha contado en su perfil de Twitter que esta red social propiedad de Elon Musk está tratando de reclutar ingenieros de Microsoft (de los que viven en Bay Area en San Francisco, por la zona de Silicon Valley).


Lo chocante de la información es que Twitter, en este proceso de selección, acaba pidiendo a los profesionales que pasen, entre otros, una prueba: un test de HackerRank.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Gergely Orosz es conocido por filtrar valiosa información de Twitter desde que Musk llegase a sus oficinas y arrancase la sangría de despidos, como desveló lo del mail enviado por el magnate a sus trabajadores sobre si querían trabajar mucho y muchas horas o una notificación de madrugada de una revisión de código.

Ahora este antiguo trabajador de Uber se ha enterado de que la red social del pájaro azul escribe mensajes a ingenieros de Microsoft y les dice «Hola desde Twitter». Si el profesional responde al reclutador, antes de hablar con nadie, tienen que hacer «una prueba HackerRank de una hora de duración con 2 Leetcode medios y un Leetcode duro».

Ahora bien, veamos qué quiere decir Orosz con esto y por qué le sorprende.

Plataformas para reclutadores

Danial Igdery Fchlyvr5gji Unsplash

HackerRank y LeetCode son dos plataformas de programación en línea. Para los desarrolladores les puede servir para practicar problemas algorítmicos y otros asuntos de programación. Te puede hacer trabajar en diversos lenguajes de programación.

Si bien es cierto que reclutadores de empresas han comenzado a usar esta herramienta como un filtro más en su proceso de selección de personal, resulta chocante que una firma gigante como era Twitter (decimos era porque aunque mantiene mucha visibilidad y tiene muchos usuarios, según informaciones de Musk va tirando con el 20% de la plantilla a tiempo completo de hace tres meses y con el 10% según informaciones filtradas) tenga que usar estas herramientas para sus procesos.

Más cuando es para hacer una prueba de acceso a una persona que la misma Twitter ha contactado porque con gente que ya trabaja en Microsoft, una de las mayores firmas de software del mundo. Aunque es cierto que Microsoft ha sido otra de las empresas que [ha anunciado despidos masivos]( Microsoft despide a 10.000 trabajadores: la compañía sigue la estela de Amazon y otras tecnológicas en cuanto a recortes masivos), de 10.000 personas, este profesional del sector cree que no es una técnica muy ingeniosa para atraer talento a las filas de Twitter.

Las pruebas de HackerRank

Estas pruebas de HackerRank son desafíos de codificación. Dependiendo del desafío, la mayoría de las veces se le dan instrucciones para un proyecto que debe completarse, y la forma en que lo completa depende de usted. Los lenguajes más comunes en estos desafíos son Java, Python, JavaScript, PHP, C ++ y SQL.

La plataforma califica automáticamente su envío en función de factores como la precisión. Te dan la explicación del problema, el objetivo a resolver, la entrada y la salida esperada, luego validas tu código con uno o dos test de pruebas y si funciona envías todos los test para aprobar el ejercicio. HackerRAnk es muy recomendada por los propios desarrolladores para mejorar las capacidades.

Los desafíos están cronometrados y se recomienda, antes de empezar un desafío de codificación propiamente dicho, prueba otros, por ejemplo, el calentamiento de algoritmos ya que si no estás familiarizado con sus sistema puede ser más pesado el proceso. «Asegúrate de que sabes cómo ejecutar y enviar tu código», recomiendan. Normalmente hay varios problemas que resolver en cada desafío y es mejo arrancar con los sencillos.

Prácticas poco amables con los profesionales senior

En un caso que comenta el creador de la newsletter The Pragmatic Engineer dice ser un desarrollador senior, es decir, una persona con suficiente experiencia en el sector a la que Twitter ha puesto a hacer ejercicios en una web con ejercicios estándar. Parece ser que tanto programadores como ingenieros tienen además que enfrentarse a la misma tarea.

Lo común es que una empresa, si contacta a profesionales senior de gigantes de su sector, muestre un alto interés por esa persona. En este caso, para Orosz lo que hace Twitter es totalmente lo contrario. «Es una norma general que para los candidatos con suficiente antigüedad, primero vendes» tu empresa para llamar su atención y atraerles. En este caso, al hacerles llevar a cabo un HackerRank, antes de hablar con cualquier persona es señal de «no nos importas, aquí tienes primero un reto automatizado para que nos demuestres tu valía».

Si bien Orosz dice que puede usarse ese programa, no es común hacerlo en personas con amplia experiencia en el sector y mucho menos sin que antes los potenciales trabajadores hablen con nadie más de la empresa. Suele ser un paso que se lleva a cabo tras conocer mejor a los candidatos y presentarles cuál sería su función en la empresa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Él mismo ha pedido que si alguien decide responder y continuar el proceso, que le avisen para conocer más a fondo qué sigue. Sin embargo, ante esta petición, Orosz tiene muchas respuestas de gente diciendo que es difícil que alguien está ahora dispuesto o dispuesta a trabajar en Twitter después de las noticias de los últimos meses en cuanto al trato de la nueva directiva de la empresa con sus empleados.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Twitter quiere contratar a ingenieros de Microsoft: así es la prueba que les hacen pasar antes de nada, incluso a los senior

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Revisa la fuente original del articulo

Post Author: Gonzalo